SolarCheck 

5053572594_c3a5f22e60_b

Sobre nosotros

SOLARCheck es fundada por Derek Hyland y Christian Antunovic, con el objetivo de asegurar el óptimo funcionamiento de los sistemas solares térmicos y fotovoltaicos en Chile, nos preocupamos también de mantener centrales térmicas acopladas a los sistemas solares y asesorar a los desarrolladores en la correcta implementación de sistemas solares según lo establecido en la ley 20365 y 20571.

01

Hemos participado por más de 10 años en el desarrollo, promoción, implementación y mantención de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos en todo país.

15.000 m² de paneles solares térmicos instalados en edificios, hospitales, centros de salud, colegios, industrias, hoteles, oficinas de servicios, minería y casas.
Desarrollo e implementación de la primera planta solar de concentración solar térmica en minería.
Primeros en instalar sobre de 60 kWp fotovoltaicos en edificios residenciales, industria de alimentos, minería y viviendas unifamiliares. Habiendo sido pioneros en registrar los sistemas con las distribuidoras eléctricas para obtener los benéficos que la ley permite por inyección de excedentes.
Desarrollo y venta de la primera planta de 3 MW, en la zona de Illapel bajo el régimen de PMGD, actualmente en funcionamiento e inyectando a sistema eléctrico central
Hemos sido miembros fundadores de ACESOL (Asociación Chilena de Energía Solar) como directores y participantes activos en las comisiones de trabajo con el ministerio de energía para la confección de reglamentos de los diferentes sistemas solares.
Implementación de monitoreo remoto del comportamiento de los sistemas, este plan es el más robusto existente en Chile.

03
02

Quines Somos

Nuestros logros

Nuestros servicios:

  • Mantención de sistemas solares térmicos
  • Mantención de sistemas solares fotovoltaicos
  • Mantención de sistemas secundarios de agua caliente sanitaria
  • Mantención de centrales térmicas
  • Medición de consumos eléctrico
  • Asesoría completa para la correcta implementación de Sistemas Solares según lo establecido en las leyes 20365 y 20571 respectivamente
  • Implementamos sistemas de control y revisiones remotas, automatizando centrales térmicas y fotovoltaicas

Para cumplir con nuestros servicios contamos con equipos de medición de parámetros tanto térmicos como eléctricos, importados directamente desde las fábricas europeas líderes en sus respectivos países.

Proyectos originales